Para poder bonificar el coste del Curso, la Empresa debe realizar los siguientes pasos:
1. Adhesión al Convenio
- Rellenar este Formulario con los Datos de la Empresa
- Enviarnos firmado este documento de Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas que previamente le habremos remitido por email.
- En caso de tener la empresa RLT (Representación Legal de los Trabajadores), remitirnos el Informe de Comunicación a la RLT firmado.
2. Inscripción de alumnos
Una vez recibido la adhesión al convenio de empresas, podemos ya acceder a la aplicación de la Fundación Tripatita (FT) y darles de alta como empresa participante, así como la acción y los grupos formativos correspondientes. Los siguientes pasos son:
- Rellenar este Formulario con los datos del Trabajador que va a realizar el Curso (si son más de una persona, cumplimentar un formulario por cada empleado).
- Les remitiremos Factura a abonar mediante Transferencia bancaria antes de comenzar el curso.
3. Realización del Curso (alumnos)
- Completar al menos el 75% de la formación antes de la fecha de finalización para que esta pueda ser bonificada.
- Enviarnos cumplimentado el Cuestionario de Evaluación de la Calidad que le remitiremos al finalizar el Curso por email.
4. Aplicar la Bonificación
- A partir del informe que recibirá de nosotros, practicar la bonificación de los costes del curso en los boletines de cotización a la Seguridad Social que presente en los meses posteriores al curso (siempre antes del último boletín del año correspondiente a Diciembre)
Gestiones realizadas por Digital Learning
- Dar de alta las empresas participantes, acciones y grupos formativos en la Aplicación informática de la Fundación Tripartita.
- Comunicar a la empresa y alumno/s el día de comienzo y fin del Curso, de forma que se cumpla el plazo mínimo de 7 días de antelación establecido por la normativa para el inicio de una acción formativa. Gestionar los posibles cambios que puedan producirse.
- Enviar al alumno por correo electrónico, el día de comienzo de la formación, el usuario y clave de acceso al Curso.
- Realizar seguimiento del avance del alumno, tanto el Tutor del Curso, como un supervisor de Digital Learning. Si observáramos un retraso injustificado, el supervisor informaría a la Persona de contacto de la Empresa, para tratar de subsanar esta situación.
- A la finalización del Curso, y tal como establece la ORDEN TAS/2307/2007, enviar al alumno el Cuestionario de Evaluación de la Calidad.
- Tras recibir el Cuestionario, y tal como establece la mencionada Orden, se le remitirá al alumno un Diploma Certificado de Realización del Curso.
- Digital Learning comunicará la finalización de la acción formativa con los alumnos participantes y costes asociados a través de la Aplicación informática de la Fundación Tripartita y emitirá un informe a la Empresa con los costes bonificables e instrucciones para aplicarlos en sus cotizaciones de la Seguridad Social.
Para cualquier consulta sobre el procedimiento de bonificaciones, la empresa podrá contactar con un Gestor de Digital Learning, a través del buzón: [email protected], o nuestro teléfono: 958 084455
